La estética visual en las páginas web ¿Debemos tomarla en cuenta?

     En la programación no todo tiene que ser en blanco y negro, hoy en día hay  muchas herramientas que le dan vida a nuestro trabajo y ahí radica la importancia de la estética visual en el desarrollo web.

     Actualmente nos enfrentamos con usuarios muy exigentes y con un ojo bastante crítico, además de tener una correcta optimización en el desarrollo web, el diseño y la estética es un factor fundamental para captar la atención de los usuarios además de incrementar la interacción, dar a conocer la filosofía de la empresa, a través de colores, imágenes, tipografía, logo, la distribución de los elementos y otros factores que explicaremos más adelante.

     La estética, es una de las claves del éxito en nuestro portal web, a través de ella, se intentará plasmar la imagen del negocio, es decir, cómo queremos vernos como empresa ante los clientes por un medio web y darles a conocer nuestros valores.

     Es importante saber crear una buena estética pues, en esta se encuentra un porcentaje bastante importante de probabilidades de que el usuario acceda a nuestro sitio web y de captar la atención de usuarios potenciales y así incrementar el posicionamiento, las visitas y la interacción en la página que estemos construyendo, para ello debemos tomar en cuenta algunos aspectos :

Distribución de los elementos:

Un correcto uso de la distribución en la página web puede ayudar a percibir mejor los elementos que se encuentran en estas como imágenes, textos, tablas , botones, entre otros, que pueden dar al usuario una sensación de armonía que suele agradar y logrará captar su atención por un buen tiempo.

Manual corporativo:

Toda empresa debe contar con un manual corporativo para tener un sentido de pertenencia, dar a conocer su filosofía, su esencia . el manual corporativo debe contener las características distintivas de la empresa que debe estar presente en todo lo que le concierne. Eso incluye colores, tipografias, logo, isotipos, imagotipo, etc.de ahí nace tambien las plantillas para los contenidos digitales y mantener la identidad de la marca en todos sus aspectos visuales.

Diseño UI/UX:

Este es uno de los aspectos que más debemos tomar en cuenta , el diseño UI  se puede definir como la interfaz de usuario la cual permite tener el control de un sitio o aplicación y el UX nos habla sobre al grado de satisfacción que tiene un usuario al usar un sitio o aplicación la cual viene de la mano con una mejora constante de usabilidad y accesibilidad.

 

 

¿Por que debemos tomarlo en cuenta?

Es importante tomar esto en cuenta ya que es una de las formas en que mejor se capta la atención de los usuario, una web que tenga muy buen contenido interactivo en conjunto con la buena distribución de los elementos de la página, logrará captar de excelente manera  la atención de este, los detalles interactivos puede hacer que el usuario pueda estar un largo tiempo visitando la página, viendo su contenido y todo lo que su publique a través de esta.

Diseño responsive:

Hoy en día el diseño responsive es una herramienta grandísima para toda página a la hora de conseguir vistas, debido al incrementado uso de dispositivos que lo requieren como tablets y teléfonos, el correcto diseño para estas plataformas será sin duda una gran ventaja a la hora de captar la atención del usuario que navega en nuestra página.

Angelys Rodriguez Mercadologo / Publicista

Angelys Rodriguez

Share This

Share this post with your friends!